Aprender idiomas en la infancia es mucho más que una asignatura para los niños. Más allá de los objetivos que se proponga el currículo escolar, que los niños aprendan inglés tiene grandes beneficios para ellos. Los niños que crecen aprendiendo un idioma extranjero desde una edad temprana, comenzando desde los tres años, obtienen muchos beneficios, más allá de lo que supone aprender a comunicarse en otra lengua.

aprender idiomas en la infancia

Por una parte, los cerebros de los niños son capaces de absorber un idioma extranjero a un ritmo impresionante. Pero, además, son capaces de aprender a hablar el idioma perfectamente y sin acento. Por otra parte, las habilidades cognitivas de los niños crecen con el aprendizaje de idiomas. De hecho, diferentes estudios científicos han confirmado que el aprendizaje de idiomas adicionales aumenta las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad de la mente en los niños.

Además, hay muchos otros beneficios razones por los que los niños deberían tener la oportunidad de aprender otros idiomas desde pequeños.

 Razones para aprender idiomas en la infancia

  • El niño tomará conciencia de que en el mundo hay diferentes culturas que hay que respetar y conocerá otros puntos de vista distintos al suyo.
  • El niño será más tolerante, comprensivo y respetuoso con el resto del mundo, puesto que el aprendizaje de idiomas le ayuda a conocer y relacionarse con cualquier persona de cualquier lugar del mundo sin que se encuentre con barreras comunicativas.
  • El niño adquirirá conocimientos lingüísticos de la lengua como si fuera un nativo en ese idioma.
  • El niño mejorará su atención y su concentración, destacando las tareas que requieran multitarea.
  • El niño mejorará el aprendizaje y la memorización lingüística, lo que hará que aprenda idiomas con más facilidad en el futuro.
  • El niño valorará la importancia de aprender distintos idiomas en el futuro, lo que le abrirá las puertas laborales en cualquier ámbito y sector empresarial.
  • El niño mejorará su creatividad y su capacidad para la resolución de problemas, lo que favorece el desarrollo de una mente crítica.
  • El niño mejorará sus dotes comunicativas y fortalecerá su mente haciéndola, más flexible y mejorando la capacidad de aprendizaje.
  • El niño mejorará sus habilidades en su lengua materna
  • El niño mejorará en habilidades sociales como la empatía, ya que la aprender otro idioma está expuesto a experiencias sociales que requieren considerar las perspectivas de los demás: tienen que pensar quién habla qué idioma y para quién, quién entiende qué contenido y los tiempos y lugares en que se hablan  diferentes idiomas.
  • El niño aumentará su “reserva cognitiva” el mejorar la función ejecutiva del cerebro, lo que le ayudará a prevenir el deterioro cuando sean mayores.
  • El niño entrena el oído para la música, especialmente si aprende idiomas tonales, en los que una palabra puede tener diferentes significados dependiendo del tono y la inflexión de la voz.

Opciones para que los niños aprendan idiomas

Para aprender idiomas en la infancia, los padres tienen a su disposición muchos recursos. Entre ellos, destaca la posibilidad de llevarlos a clases en academias especializadas donde se fomente el aprendizaje del idioma de manera natural. Además, las vacaciones son momentos especialmente interesantes, ya que hay muchas actividades para niños de todas las edades. Los campamentos de inglés son la actividad estrella de las vacaciones.

En Futurtrec somos especialistas en la enseñanza de idiomas para todas las edades. Solicita información sobre nuestras clases, talleres y campamentos y descubre todas las opciones de aprendizaje de idiomas que tenemos para tu hijo, tenga la edad que tenga. Si quieres aprender inglés en Tres Cantos ven a visitarnos a Sector Islas 10, Local Bajo 2. O, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros.

Entradas recientes

Últimos tweets